Épsilon Ecología

 

Épsilon Acelera 1 

1ª edición Call Start Ups medioambientales


A principios de 2018 tuvo lugar la primera convocatoria de Épsilon Acelera, orientada a startups y proyectos que presentaran sus soluciones dentro de estas verticales:

  • Recursos hídricos: Gestión, depuración y eficiencia en   el uso del agua (sensores, nanotecnología, drones para gestión de riegos, control de redes de   saneamiento, monitoreo de la calidad, etc.).
  •  Smart Cities: Eficiencia energética de los procesos y servicios urbanos (iluminación, riego, tráfico, aparcamiento, etc.), soluciones innovadoras para el control y reducción de las emisiones atmosféricas, residuos sólidos urbanos, etc. 
  • Smart Rural: Creación de productos o servicios para   promover un desarrollo rural sostenible e inteligente.

 

 

Las cifras:  

 

 

 






  





     
   

Produce electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas. El proceso se basa en un reactor biológico que obtiene energía de la descomposición de las sustancias orgánicas expelidas de forma natural por las plantas. Liberando electrones y H2O en el proceso. No se realiza daño a ningún organismo vivo. 


Ixoriguè es un proyecto de digitalización de la ganadería extensiva. Utilizando soluciones digitales aporta valor a los ganaderos para su toma de decisiones. Ubicación, temperatura, enfermedades, cubriciones, partos, alteraciones de conducta, son algunos de los parámetros que permite recoger con su despliegue tecnológico y facilitar con criterios de usabilidad la información a los ganaderos para la toma de decisiones. 





Volver