Épsilon Ecología

 

 Divulgación y formación 

Nuestra Asociación busca dar a conocer y replicar las buenas experiencias, e informar y formar en buenas prácticas en materia de depuración natural de aguas residuales de pequeños municipios.

Con este objetivo organizamos e impartimos actividades formativas e informativas dirigidas a responsables públicos, vecinos, escuelas, etc. 

Para más información contacta con nosotros.


 

No hay comentarios nuevos

  • No hay comentarios

Archivos

2019:Julio | Septiembre

2019-07-11

VISITA A VILLAVIUDAS

VILLAVIUDAS1.jpgEl pasado mes de Marzo, fruto de la colaboración entre ÉPSILON y la Diputación de Palencia, realizamos una visita a la estación depuradora de Villaviudas junto con las corporaciones municipales de los ayuntamientos vallisoletanos de San Pelayo y Viloria. La visita está dentro de la labor de asesoramiento técnico que Épsilon realiza con los ayuntamientos que solicitan sus servicios para depurar sus aguas residuales urbanas.

Esta planta de depuración sostenible ha sido construida y financiada por la Diputación de Palencia dentro de su Plan de saneamiento y depuración para los municipios más pequeños de la provincia. El programa les asiste en la construcción de depuradoras sostenibles económicas y medioambientalmente adaptadas a las necesidades de estas pequeñas poblaciones.

San Pelayo y Viloria tuvieron la oportunidad de ver in situ una instalación de este tipo, conocer su funcionamiento, analizar los costes de ejecución y mantenimiento con los técnicos de la Diputación  y valorar las impresiones de la mano del alcalde de Villaviudas.

Durante la visita la Diputación de Palencia nos facilitó un dossier informativo sobre el proyecto de depuración, así como los costes de ejecución y mantenimiento de la instalación visitada, aportando así un ejemplo con cifras reales  que es -en muchos casos- lo que los municipios demandan.

Otros municipios de la provincias de Segovia y Valladolid con los que Épsilon está colaborando en labores de asesoramiento, dado su interés en implantar sistemas de depuración sostenible, quedan invitados para una próxima visita.


ÉPSILON tiene entre sus labores principales acompañar y facilitar las gestiones con las administraciones implicadas en la depuración de aguas, de aquellos municipios a los que asesoramos.En el caso de la Cuenta del Duero, a donde pertenecen las poblaciones citadas, tienen mucha dificultad para el cumplimiento de la legalidad vigente, debido fundamentalmente a la falta de medios técnicos y recursos humanos. De ahí que su labor fundamental sea darles a conocer sistemas de depuración sostenible económica como ambientalmente.

Fotos cedidas por Juan Carlos López
VILLAVIUDAS2.jpgVILLAVIUDAS3.jpg

Admin - 11:50:10 @